La lluvia ha sido la protagonista de la duodécima edición de la BTT Aspanoa, que se ha celebrado esta mañana en Almudévar, municipio oscense donde la Asociación dispone de una Casa en la que organiza campamentos, convivencias y respiros para los niños con cáncer y sus familias.
Aunque la organización ha comprobado a primera hora de la mañana que los caminos se encontraban en perfecto estado, porque apenas habían caído 5 litros por metro cuadrado durante la noche, una tromba de agua justo antes de iniciar la carrera solidaria ha obligado a cambiar de planes.
Así, se ha decidido que todos los ciclistas hicieran la ruta corta, de 30 kilómetros; mientras que la ruta infantil se ha cancelado y las familias han ido directamente al pabellón del pueblo, donde se encontraban los hinchables y el avituallamiento.
Aspanoa, en palabras de su gerente, Juan Carlos Acín, ha querido dar las gracias a los 773 ciclistas que han colaborado con la Asociación pese a las previsiones de mal tiempo. Unas 600 personas se han acercado hasta Almudévar con el objetivo de disfrutar de la prueba, aunque la tromba de agua ha hecho que finalmente apenas 300 hayan podido coger la bicicleta.
La Asociación ha agradecido también la colaboración de las empresas e instituciones patrocinadoras, sin cuyo apoyo organizar esta BTT sería imposible. Han sido el Ayuntamiento de Almudévar, Adisseo, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina, la Fundación Caja Rural de Aragón, Pastelería Tolosana, Transportes Torné y la Cooperativa Virgen de la Corona.
Además, en la duodécima edición de la BTT Aspanoa se ha querido homenajear al exciclista profesional Adolfo Bello, que a sus 91 años sigue practicando este deporte, y que ha sido el encargado de cortar la cinta.