Aspanoa acaba de iniciar unas obras para reformar integralmente su piso de acogida, donde se alojan gratuitamente las familias que tienen que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento contra el cáncer infantil. Se encuentra junto al Hospital Infantil Miguel Servet, donde son tratados todos los niños con cáncer de Aragón y la mayor parte de los de La Rioja. 

FAMILIA-1

Este piso tiene más de 30 años y, aunque el mobiliario se ha ido renovando periódicamente, sus instalaciones se estaban quedando obsoletas. Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente tres meses, permitirán crear cinco nuevas habitaciones, con espacio para otras tantas familias, así como renovar por completo los muebles. Se pretende así generar un espacio mucho más cómodo y actual para las familias desplazadas.

En 2019, 19 familias utilizaron este servicio, pasando un total de 665 noches. Durante el tiempo que duren las obras, Aspanoa ofrecerá espacios alternativos a los afectados, garantizando que ninguna familia se quede sin un alojamiento adecuado durante el tratamiento de sus hijos. La inversión prevista para esta reforma y la renovación completa del mobilario es de aproximadamente 100.000 euros.