La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha logrado, una vez descontados los gastos, un total de 25.845 euros en la XXIII edición de su Exposición y venta de arte contemporáneo, celebrada entre el 17 y el 29 de abril en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.
La recaudación ha sido un 10% superior a la edición anterior y se han vendido un 63% de las 92 obras que estaban expuestas y a la venta. Las obras adquiridas se entregarán en los próximos días a los compradores en la sede de Aspanoa en Zaragoza y los artistas recibirán un certificado de donación. Por su parte, aquellas que no se hayan vendido serán devueltas a los artistas.
Los beneficios que se obtienen de esta actividad solidaria, que representa aproximadamente el 6% de los ingresos anuales de Aspanoa, se destinan a financiar los servicios de primera intervención que la Asociación ofrece, de forma completamente gratuita, a los niños con cáncer de Aragón y sus familias: apoyo psicológico y social, piso de acogida para familias desplazadas o el pago del desayuno, la comida y la cena del padre o madre del niño hospitalizado.
Aspanoa quiere dar las gracias a los 90 artistas y galeristas que han participado en esta exposición, así como al Gobierno de Aragón por la cesión de la sala P00 del Museo Pablo Serrano para realizar la muestra y a las entidades ESIC, Laboral Kutxa y Querqus, cuyo apoyo ha sido fundamental para que esta exposición haya sido de nuevo un éxito solidario.