Aspanoa ha recibido este martes el Premio José Antonio Labordeta, en la categoría de Valores Humanos, en un acto celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza.
El presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, ha agradecido a la Fundación José Antonio Labordeta este galardón, sobre todo teniendo en cuenta que el premio a los valores humanos se ha instaurado por primera vez este año y, por tanto, la Asociación se convierte así en la primera ONG en ser reconocida por estos premios.
Junto a Aspanoa, han sido premiados José Manuel Broto (Premio a toda una carrera), Soledad Puértolas (Literatura), Jordi Évole (Comunicación), Carmen París (Artes) y La Ronda de Boltaña (premio Aragón).
Casaus ha recordado que tanto José Antonio Labordeta como su familia han apoyado a Aspanoa siempre que han podido. En este sentido, ha recordado que el cantautor aragonés decidió donar en 2010 la recaudación obtenida por unas botellas de vino. Se trataba de una edición limitada de la Denominación de Origen Cariñena que llevaba el nombre ‘Gran Reserva José Antonio Labordeta‘. La recaudación –nada menos que 5.000 euros– fue destinada a Aspanoa por expreso deseo de Labordeta.
El presidente de Aspanoa ha recordado la importancia que tiene que las figuras públicas decidan apoyar causas sociales justas, ya sea directa o indirectamente. «Ese gesto solidario permite concienciar a la sociedad y dar un impulso a aquellas causas que lo merecen. José Antonio lo hizo, su familia lo sigue haciendo, y por eso les estaremos siempre muy agradecidos», ha concluido Casaus.