Las dos salas de juegos de la Unidad de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza cuentan con nuevas herramientas para hacer más entretenida la estancia de los niños y adolescentes con cáncer ingresados.

Sala de juegos infantil Oncopediatría Hospital Miguel Servet
Nueva decoración de la sala de juegos infantil de la Unidad de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, realizada por Aspanoa. Foto: Asier Alkorta

Aspanoa, con la colaboración de la empresa Nabegos y la Fundación Inocente Inocente, acaba de redecorar la sala infantil y ha renovado la sala de adolescentes con nuevo mobiliario (armario, mesa y sillas), donde también ha instalado un videojuego interactivo.

Aspanoa se encarga desde hace décadas de mantener renovadas y bien cuidadas estas salas, adquiriendo juegos para todas las edades y organizando actividades todas las tardes de lunes a viernes a través de su voluntariado.

La Unidad de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza trata a todos los niños con cáncer de Aragón y es allí donde Aspanoa tiene desplegados buena parte de sus servicios, que complementan la atención médica ofreciendo apoyo psicológico, social y económico, así como otros servicios como fisioterapia, musicoterapia o actividades de ocio y tiempo libre.

Sala de adolescentes de Oncopediatría
En la sala de adolescente se ha instalado nuevo mobiliario: armario, mesa y sillas. Foto: Asier Alkorta
Videojuego Oncopediatría
Videojuego interactivo instalado en la sala de adolescentes, en la Unidad de Oncopediatría del Servet, que recrea una carrera en bicicleta de montaña. Foto: Asier Alkorta