Con motivo de las recomendaciones sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus, y aunque en Aspanoa no se ha registrado ningún caso entre profesionales y voluntarios, por responsabilidad social y para proteger al máximo a nuestros niños y familias, la Asociación ha decidido:
– Suspender todas las intervenciones presenciales en el Hospital Infantil. Los profesionales asistenciales atenderán a las familias ingresadas a través del teléfono, videoconferencia o e-mail. Asimismo, estarán en contacto constante con el equipo médico para ir resolviendo cualquier necesidad que pueda surgir.
– Cerrar la sede de Aspanoa en Zaragoza. Los profesionales atenderán a los niños y familias únicamente por vía telefónica (976 458 176) o telemática (aspanoa@aspanoa.org), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Contar con nosotros para todo lo que necesitéis.
– Cerrar la Casa de Aspanoa en Almudévar.
– Suspender todos los programas de voluntariado.
– Suspender todas las actividades solidarias a beneficio de Aspanoa que supongan concentración de personas.
Estas medidas, algunas de las cuales ya venían aplicándose desde hace unos días, entrarán en vigor este lunes 16 de marzo y permanecerán activas hasta nuevo aviso.
Impedir la expansión del coronavirus es responsabilidad de todos. Por ello, desde Aspanoa queremos:
– Mostrar todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios por la gran labor que están realizando en una situación tan complicada.
– Reclamar a toda la sociedad que siga las recomendaciones sanitarias, recalcando que hay otros pacientes, como es el caso de los niños con cáncer, que se están enfrentando a una situación muy complicada, por lo que es fundamental que el sistema sanitario no se colapse.
Todos podemos hacer mucho para que esta situación se resuelva lo antes posible. Continuaremos a vuestra disposición por teléfono o por e-mail para atenderos lo mejor posible. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo de Aspanoa.