Con el fin de seguir apoyando a los profesionales que atienden a los niños y adolescentes con cáncer en Aragón, Aspanoa acaba de lanzar unas becas que financiarán su formación, ya sea mediante másteres o cursos, a través de estancias externas en otros centros hospitalarios o mediante la asistencia a congresos.
El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha explicado que con ello se pretende que la asistencia sanitaria de los niños con cáncer en nuestra Comunidad Autónoma sea «de la máxima calidad». «Solo a través de unos profesionales excelentemente formados conseguiremos lograr los mejores resultados», ha indicado.
Estas becas, destinadas especialmente a sanitarios y docentes que atienden directa o indirectamente a los menores oncológicos, estarán permanentemente abiertas, de modo que los interesados podrán solicitarlas en cualquier momento. Será la Junta Directiva de Aspanoa la que valorará las propuestas y las resolverá en un plazo de entre 1 y 2 meses.
Aspanoa ya venía apoyando a estos profesionales desde hace años, pero a través de una convocatoria de proyectos que tenía un plazo restringido de presentación de solicitudes. Ahora el tiempo no estará acotado para facilitar el acceso a estas ayudas.
En los últimos años, fruto de estas becas, se ha financiado la formación en Oncopediatría de la doctora Alba Fernández en el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona; las estancias externas de dos cirujanos pediátricos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en otros centros de referencia como el Hospital La Fe de Valencia o Virgen del Rocío de Sevilla; o el Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos de la Universidad Internacional de La Rioja para tres sanitarias que trabajan en el Miguel Servet.
En esta web puedes consultar los últimos proyectos de formación e investigación financiados por Aspanoa, y aquí puedes ver las convocatorias abiertas.