Equipo Aspanoa
Aspanoa somos todas las familias aragonesas con un niño con cáncer, unidas en la defensa de nuestros hijos y de los que vengan en el futuro. Para ser eficaces en nuestra labor, nos organizamos en torno a una Junta Directiva y un equipo de profesionales con una enorme devoción por su trabajo.
La Junta Directiva está formada por padres de niños con cáncer
Aspanoa está formada por más de mil familias que han tenido o tienen un niño con cáncer, que eligen cada dos años una Junta Directiva de forma democrática, máximo órgano de gobierno entre asambleas.
La Junta está formada por padres afectados y socios colaboradores. Todos ellos son voluntarios, es decir, dedican su tiempo a la Asociación de forma altruista.
Aspanoa la fundaron en 1988 una decena de familias que tenían un niño con cáncer y su organización está basada en la idea de la solidaridad intergeneracional. Es decir, los padres que hoy tienen un niño en tratamiento serán los que dentro de unos años tomen el relevo de la actual generación.
Así se consigue una Asociación dinámica y participativa, con una Junta Directiva en constante renovación, cuyo objetivo principal es que los actuales niños con cáncer estén mejor atendidos que lo que, en su día, lo estuvieron sus hijos.
Una mano amiga cuando más se necesita
Los profesionales de Aspanoa se encargan de atender a los niños y a las familias a través de los distintos servicios asistenciales de la Asociación.
Contamos con psicólogos, trabajadoras sociales, fisioterapeutas, musicoterapeutas… Todos ellos son personas con una gran devoción, una mano amiga a la que agarrarse en las distintas fases de una enfermedad inesperada y que constituye la peor noticia que pueden recibir unos padres.