El exciclista profesional Ángel Vicioso se ha pasado al running para visibilizar la labor de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en Aragón. A sus 46 años, este deportista zaragozano correrá la maratón de Berlín el próximo domingo 24 de septiembre apoyado por una docena de empresas solidarias que harán una donación a la lucha contra el cáncer infantil.

“Desde que dejé la práctica profesional, tuve claro que quería utilizar mi bagaje deportivo y la visibilidad que tengo para apoyar causas sociales. Es así como surge este reto”, señala Vicioso, que estará acompañado por dos corredores populares, los también aragoneses Jorge Sánchez Giménez y Ángel Miguel Cihuelo. Todo aquel que desee apoyarlos puede hacer su donativo a través de la web de Aspanoa.

Logotipo del reto solidario creado por el ilustrador gráfico José Antonio Bernal.

Esta será la segunda maratón que Ángel Vicioso correrá desde que decidió probar el running hace solo unos meses. En concreto, el pasado mes de abril completó la maratón de Zaragoza, con un tiempo excelente, de 3 horas y 5 minutos, sin apenas haber entrenado. Ahora quiere mejorar esta marca personal en su reto por Aspanoa.

El Acuario de Zaragoza acogerá este miércoles, 20 de septiembre, a las 19.00 horas, una presentación de esta actividad solidaria, en la que participarán el propio Ángel Vicioso y estarán presentes responsables de las 13 empresas, entidades y particulares que colaboran con Aspanoa a través de este reto: BMW Motorrad, Centro de Día Nazaret, Cyclonbikes, Residencia Entrerríos, Correduría de seguros JJ González, Ocasión Bike Zaragoza, Moto Despieces Mikel, Joel Bosqued, Protourbcn, TowCar, José Antonio Bernal,  Nutrinovex y la Fundación del Acuario de Zaragoza.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha señalado que tener a un deportista como Ángel Vicioso cerca “es un orgullo para la Asociación”. “Que, sin tener nada que demostrar, decida hacer esta maratón por Aspanoa, dándonos su cariño y solidaridad, nos llena de emoción”, ha añadido. Vicioso conocía la labor de Aspanoa desde hacía muchos años. Al poco de retirarse, en 2018, fue homenajeado por la Asociación en la carrera de bicicleta de montaña que organiza cada año en el municipio oscense de Almudévar.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. La financiación de Aspanoa también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

VISITA LA WEB DEL RETO>>

HAZ TU DONATIVO>>