ARAMON ACERCA LA NIEVE A LOS NIÑOS CON CÁNCER: Campaña ‘un gorro, una ilusión’
CAMPAÑA: UN GORRO, UNA ILUSIÓN. ARAMON
Son ya siete las ediciones. Aramon vuelve a colaborar con la Federación de Padres de Niños con Cáncer. El fin de semana, 28, 29 y 30 de marzo, cuatro chavales de Aspanoa (junto con otros procedentes del resto de asociaciones de todas España) disfrutaron de unos días inolvidables en Formigal. El grupo compuesto por unos cincuenta chavales aprendió a esquiar y disfrutó de la nieve de las montañas aragonesas. Para muchos de ellos será su primer contacto con la nieve y los Pirineos. Un viaje cargado de ilusión para estos casi cincuenta chicos y chicas de toda España, entre los que entablarán también nuevas amistades. El sábado por la mañana impartieron clases organizadas para ellos, con la colaboración de la Escuela Española de Esquí de Formigal. Después, disfrutaron de una animación infantil.
Los niños de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Jaén, Salamanca, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Navarra, Valencia, Alicante, Madrid y Zaragoza, tuvieron la oportunidad de conocerse y disfrutar de un fin de semana de convivencia y de esquí en las instalaciones de Aramón Formigal. Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañaron a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE, que colaboran en la animación del fin de semana.
Tal y como transmitía Pilar Ortega, Presidenta de la Federación de Padres de Niños con Cáncer a Aramon: "Este ya tradicional viaje es muy especial: Los niños disfrutan siempre muchísimo en la nieve, y además comparten la experiencia con otros niños de toda España que han pasado por lo mismo. Esta convivencia es muy positiva para ellos, y desde la Federación estamos muy agradecidos con Aramón por hacerla posible cada año".