El partido de Aspanoa 2019 – Metamos un gol al cáncer
MÁS INFO, ENTRADAS Y FILA CERO>>
El evento solidario más multitudinario de Zaragoza cumple su 25 aniversario. Vuelve el partido de Aspanoa, que este año se celebra el domingo 24 de noviembre a las 11.30 horas en La Romareda y estará protagonizado por la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y la Asociación de Exjugadores del Real Madrid.
Las entradas ya están a la venta por un donativo de 3 euros y pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. Todo lo recaudado se destina a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de tres décadas.
La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza volverá a contar con sus tres últimos fichajes: Ángel Lafita, Rubén Gracia ‘Cani’ y Javier Paredes. No faltarán otras leyendas zaragocistas como Andoni Cedrún o Xavi Aguado.
Aspanoa recuerda que este año las barras de La Romareda volverán a ser gestionadas por voluntarios de la Asociación, de manera que todos los refrescos y aperitivos estarán a 1 euro y toda la recaudación también se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.
Hoy también se ha abierto la fila cero, donde las personas que quieran colaborar con Aspanoa, pero no puedan acudir al partido por cualquier razón, pueden hacer sus aportaciones a través de la web de Aspanoa: www.aspanoa.com.
LA LABOR DE ASPANOA
Aspanoa atendió el año pasado a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 331 familiares del menor, la mayoría, sus padres. Les prestó servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, rehabilitación de secuelas, actividades de ocio y tiempo libre, etcétera.
Además, Aspanoa puso en marcha el año pasado las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros. Ambas se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jimémez Schuhmacher.
La Asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, cuya supervivencia en España todavía se encuentra en el 80%. Para ello mantiene su compromiso de ofrecer financiación estable para los investigadores y ayudar a los profesionales sanitarios a ampliar su formación en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil.