Exposición y venta de arte contemporáneo en Huesca
La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) inaugura este lunes 2 de octubre en el Palacio de Villahermosa de Huesca una exposición y venta de arte contemporáneo en la que participan 35 artistas aragoneses. Entre ellos, cabe mencionar a dos premios Aragón Goya (José Manuel Broto y Luis Gordillo), así como otros artistas de renombre como María Ángeles Cañada o Ignacio Fortún, entre otros.
Las obras estarán expuestas y a la venta hasta este viernes 6 de octubre por un precio que oscila entre los 125 y los 4.000 euros, estando la mayoría en el entorno de los 300. Los artistas han reducido ligeramente su caché para favorecer la venta de su obra. Hay 31 cuadros y cuatro esculturas.
Toda la recaudación irá destinada a financiar los servicios que Aspanoa ofrece a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. Entre ellos cabe mencionar apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre o un piso de acogida gratuito junto al Hospital para evitar que las familias desplazadas hasta Zaragoza tengan que alquilarse una casa o pagarse un hotel durante los meses que se prolongue el tratamiento de su hijo.
Además, en la provincia de Huesca, Aspanoa cuenta con un centro de ocio y descanso en Almudévar que presta dos servicios de postratamiento fundamentales: los respiros familiares y los campamentos de Semana Santa, verano y Navidad. En lo que va de año, este centro ha sido utilizado por 108 niños y adolescentes afectados y por 29 familias.
La exposición se inaugura este lunes a las 19.00 horas, momento a partir del cual las obras estarán a la venta. La muestra estará abierta hasta el viernes 6 de octubre en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00.