Exposición y venta de arte contemporáneo en Teruel
La Oficina Principal de Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico, acoge en sus escaparates hasta el 25 de julio una selección de 12 obras, donadas por otros tantos artistas, cuya venta se destinará íntegramente a financiar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y sus familias.
Estas 12 obras están a la venta por un precio que oscila entre 200 y 1.500 euros. Entre los artistas participantes hay importantes figuras de la cultura aragonesa como Rafael Navarro Garralaga (premio Aragón Goya), Daniel Sahún (del Grupo Zaragoza y recientemente fallecido), Otelo Chueca, Pilar Urbano, Domingo Sanz Azcona o Alejandro Monge.
La exposición y venta de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) es una de las principales fuentes de financiación de la entidad. De hecho, se lleva celebrando 23 años en Zaragoza de forma consecutiva. Este año se desarrolló en el Museo Pablo Serrano en el mes de abril y se lograron recaudar 26.000 euros.
En 2017, Aspanoa llevó una selección de obras al Palacio de Villahermosa de Huesca y este año ha decidido hacer lo propio en la capital turolense. Esto se debe a que la Asociación está trabajando en reforzar los servicios que presta a los niños y familias afectadas de ambas provincias.