La nueva gerente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), Pilar Flores, ha visitado esta mañana la sede de Aspanoa en Zaragoza, el piso de acogida que la Asociación tiene junto al Hospital Infantil Miguel Servet y la Casa de Aspanoa en Almudévar.
Acompañada por Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, y por Silvia Barroso, administrativa de la Federación, la visita se ha enmarcado en la organización del Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, que viene acogiendo la Casa de Aspanoa en los últimos años.
Aspanoa es una de las asociaciones autonómicas que crearon la Federación en el año 1990 con el objetivo de aunar esfuerzos y buscar soluciones comunes para las familias afectadas por el cáncer infantil que residen en España. Hoy en día, la Federación está formada por más de 20 asociaciones, repartidas por todo el territorio nacional, siendo Aspanoa la asociación aragonesa.
Además, Flores ha sido entrevistada esta mañana en Aragón Radio con motivo de su visita a Zaragoza para hablar del olvido oncológico, un derecho que se reclama para los supervivientes del cáncer infantil, con el objetivo de evitar la discriminación que sufren cuando piden un préstamo o contratan un seguro privado de salud.