Los niños y adolescentes de Aspanoa han tenido el privilegio de conocer esta semana a los jugadores de la Selección Española de Baloncesto.
El jueves acudieron al Pabellón Príncipe Felipe a la finalización de un entrenamiento y pudieron fotografiarse con el seleccionador Sergio Scariolo; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; y jugadores como Santi Yusta, Alberto Díaz, Sebas Saiz o Jaime Pradilla.
Todos los chavales recibieron un balón de regalo y un montón de autógrafos.
Además, el viernes pudieron disfrutar del partido de clasificación para el Mundial que la Selección disputó contra Macedonia del Norte, y que concluyó con una gran victoria de los españoles por 80 a 44.
Supervivientes del cáncer infantil
Se dio la casualidad de que un superviviente del cáncer infantil, Eduardo Lorenz, entregó al seleccionador el libro ‘Viaje a un paréntesis‘, donde varios veteranos de Aspanoa cuentan cómo afrontaron la enfermedad y qué hacen ahora, cuando ya son adultos.
Sergio Scariolo se quedó tan emocionado con la historia de superación de Eduardo que decidió invitarlo el sábado a otro entrenamiento, donde le hicieron entrega de una camiseta de la Selección.
Desde Aspanoa queremos dar las gracias de corazón a Carlos Peruga, árbitro de la ACB y papá de Aspanoa, por haber hecho posible esta iniciativa que tanto ha gustado a nuestros niños y adolescentes.